La Hidrográfica insiste en multar al Fluvial con 50.000 euros por el párking construido junto al Miño

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

GOOGLE MAPS

Pretende incluso destruir el aparcamiento. La sociedad alega que la obra fue autorizada en 2018 y recurrirá ante la justicia

09 jun 2021 . Actualizado a las 12:29 h.

La Confederación Hidrográfica del Miño Sil insiste en sancionar al Club Fluvial con 50.000 euros por nivelar y asfaltar el aparcamiento construido a la entrada de las instalaciones viniendo desde el puente romano. La sanción también es por talar algunos árboles en la parcela asfaltada, que considera cauce fluvial. El organismo de aguas pide además al Fluvial que reponga la legalidad, es decir, que destruya el párking, construido el año pasado.

Esta nueva decisión de la Hidrográfica tiene todavía recurso ante la propio organismo y posteriormente ante los tribunales.

Persecución, dice el presidente

El presidente del Club Fluvial, Tito Valledor, aseguró ayer que recurrirán ante la Hidrográfica y si no les hacen caso, llevarán el asunto a los tribunales. Entiende que les quieren ponen una multa por una obra realizada fuera de plazo pero que realmente tuvo permiso y plazo, y la Hidrográfica debería haber revocado el permiso mediante un expediente de caducidad, lo cual nunca hizo. Pero lo que le parece más sorprendente a los directivos del Fluvial es que se ordene la demolición del aparcamiento, porque fue una obra para la que dio permiso la Hidrográfica, y por tanto se pueden discutir los plazos, pero no la legalidad de la obra como para mandar demolerla.

El presidente dijo que la entidad está tranquila porque confía en los tribunales, y entiende que si el asunto llega a juicio se observará un caso de persecución por parte de la Hidrográfica «por algo que aún no tenemos muy claro pero que acabaremos sabiendo. Y en último extremo, si hubiese que pagar alguna multa, para esto están los seguros de la sociedad», recordó.

El conflicto partió de una denuncia presentada por Adega por la corta de algunos árboles.