El PP de Lugo pide la firma contra los indultos a los dirigentes del «procés»

europa press LUGO

LUGO CIUDAD

Dirigentes del PP instalaron una mesa para firmar contra los indultos del procés
Dirigentes del PP instalaron una mesa para firmar contra los indultos del procés CEDIDA

El diputado Jaime de Olano señala que Sánchez «está comprando tiempo para un gobierno desgastado»

07 jun 2021 . Actualizado a las 17:29 h.

El diputado por Lugo y vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «está comprando tiempo» con los indultos para «un gobierno desgastado», «agotado» y al que los españoles «le dan la espalda».

Así se ha pronunciado este lunes en la Praza Maior de Lugo, donde los populares han instalado una carpa para recoger firmas en contra del indulto a los condenados por el procés, a través de una campaña que ha calificado de «éxito».

En el acto en el que han participado el viceportavoz adjunto en el Senado, José Manuel Barreiro, la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, y el portavoz en el ayuntamiento de Lugo, Ramón Carballo, De Olano ha explicado que, en menos de una semana se han recogido más de 25.000 firmas. «Aquí mismo en Lugo se han recogido en 25 ó 30 minutos del orden de 40», ha subrayado.

El vicesecretario de Participación del PP ha explicado que, con esta campaña, pretenden que «el pueblo español le diga a Sánchez lo que piensa de esta tropelía que piensa hacer». «No es de recibo que se privilegie a unos delincuentes condenados por delitos graves por el mero hecho de que Pedro Sánchez los necesite para mantenerse en la Moncloa», ha afeado.

Dirigentes del PP instalaron una mesa para firmar contra los indultos del procés
Dirigentes del PP instalaron una mesa para firmar contra los indultos del procés

Olano ha asegurado que el presidente «está comprando tiempo para un gobierno desgastado, para un gobierno agotado y para un gobierno al quelos españoles le dan la espalda y así se viene publicando en las encuestas de os últimos meses».

También ha aprovechado para condenar que «no es de valientes ceder al chantaje de unos delincuentes, y en España el gobierno nunca había cedido al chantaje de unos delincuentes ni siquiera con la banda terrorista ETA y se la derrotó».

Igualmente, ha querido trasladar a José Luis Ábalos, «que ayer decía que Mariano Rajoy no había hecho nada para solucionar el conflicto o los problemas de Cataluña, que nada más lejos de la realidad». «Porque Rajoy fue el que sentó en el banquillo a estos delincuentes», ha dicho.

«Había que actuar así, y Mariano Rajoy destituyó a todo el gobierno de la Generalitat y disolvió el Parlamento de Cataluña después de los días 6 y 7 de septiembre en que se había vulnerado el estatuto de Cataluña y la Constitución. Y Mariano Rajoy también fue el que recurrió un estatuto de autonomía ilegal e inconstitucional que había aprobado Rodríguez Zapatero con los independentistas», ha remarcado finalmente Jaime de Olano.