La plaza de Santa María acogió la celebración religiosa del Corpus entre música y flores

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

Cientos de fieles se congregaron para disfrutar de la Eucaristía en un caluroso día marcado por las altas temperaturas

06 jun 2021 . Actualizado a las 19:41 h.

La céntrica plaza de Santa María acogió ayer la Solemne Eucaristía de Corpus, presidida por el obispo Alfonso Carrasco. Además, la celebración estuvo acompañada por un grupo de cantores del Orfeón Lucense y de la coral Hospital de Lugo. Tras la misa, el grupo Os Xílgaros de Lugo ofreció un repertorio de danzas tradicionales. El obispo, en su homilía, recordó que en la ciudad el Santísimo Sacramento está constantemente expuesto en el altar mayor de la Catedral.

Asimismo y como novedad este año, la ofrenda floral duró todo el día y estaba previsto que rodease el exterior de la Catedral con flores, desde la puerta de la sacristía hasta la fachada principal. Además, por la tarde hubo un momento de adoración especial de cinco a siete de la tarde, que fue cuando parroquias, grupos y asociaciones participaron con más ahínco en el acto.

El evento transcurrió sin incidentes, marcado por un caluroso día en el que los fieles se congregaron en la plaza de Santa María para celebrar uno de los momentos más esperados del año. Eso sí, con reparto de paraguas incluido para garantizar la salud de los más mayores. Además, el año pasado no se desarrolló de la misma manera puesto que no hubo ceremonia en el exterior de la Catedral ni tampoco procesión. El aforo en misa estuvo entonces limitado a 250 personas.

Próximas citas

El día 12 de este mes de junio se celebrarán las solemnes vísperas del Corpus, a las ocho de la tarde en la Catedral. El día de la Ofrenda al Santísimo tendrá lugar el 13, a las doce de la mañana.