El patrimonio romano y vinícola protagonizan la agenda cultural de Lugo

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Orquestra Sinfónica Vigo 430
Orquestra Sinfónica Vigo 430

El atrio de la Catedral acoge la feria Lucus in Vino Veritas, mientras siguen las actividades previas al Arde Lucus

05 jun 2021 . Actualizado a las 17:07 h.

El patrimonio romano y vinícola lucenses protagonizan la agenda cultural de la ciudad en este sábado.

En primer lugar, se celebra el evento vinícola Lucus in Vino Veritas, en el atrio de la Catedral, de 11.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.00 horas. Habrá catas, exposición de más de 25 bodegas de toda la Península, degustaciones, concursos, charlas y showcookings... La entrada, a partir de 10 euros, se puede reservar en lucusinvinoveritas.com. El programa es el siguiente: 11.30h, cata de aguardientes y licores, impartida por Sonia Otero Padín, vocal del Consejo Regulador de la I.X. de las Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia; 13.00h, showcooking con la Asociación Provincial Cociñeiros Lugo, en directo; 18.00h, concurso de cata por equipos con Juanjo Treus; 20.00h, showcooking; y 21.00h, concierto de Supreme Jazz Dúo.

También continúan las actividades del Arde Lucus Cultural. A las 17.00 horas se retoman los paseos de Paulo Fabio Máximo, por A Ponte y el Balneario, con salida desde el Miliario de la Rúa Armanyá. También a esa hora habrá un photocall galaico en la zona peatonal de la Ronda. Y a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Diputación, impartirá una charla la doctora en medicina y escritora Alicia Padrón, sobre Mujeres en la Roma clásica. A mayores, en las redes sociales oficiales del Arde Lucus tendrá lugar una conferencia sobre música.

Por otra parte, la XLVIII Semana de Música do Corpus, Festival de Música Cidade de Lugo llega a su fin con el concierto de la Orquestra Sinfónica Vigo 430, bajo la dirección de Isabel Rubio y Marie Chilemme a la viola. El repertorio que ofrecerán, a las 20.00 horas en el Círculo de las Artes, incluye a W. Herschel, Sinfonía nº11; F.A. Hoffmeister, Concerto para viola; y F.J. Haydn, Sinfonía nº48.