Adif destina un millón de euros a rehabilitar ocho puentes del tramo Ourense-Monforte

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Vías de la línea ferroviaria Monforte-Ourense a la altura de Canaval
Vías de la línea ferroviaria Monforte-Ourense a la altura de Canaval ALBERTO LOPEZ

Se destinarán a mejoras en 9 kilómetros de trazado ferroviario

31 may 2021 . Actualizado a las 18:43 h.

Adif ha licitado por casi un millón de euros el contrato para la rehabilitación de puentes y explanaciones ubicados en 9 kilómetros que forman parte del tramo que transcurre entre Ourense y Monforte. La administradora ferroviaria invertirá 990.563 euros en tratar ocho puentes para adaptarlos a las nuevas condiciones de explotación.

Los trabajos consistirán en impermeabilizar las infraestructuras, sellar juntas y adecuar la plataforma al gálibo necesario. También se mejorará el drenaje construyendo nuevos elementos y limpiando los actuales. 

Según explica Adif, estos trabajos forman parte de los proyectos de modernización del corredor ferroviario Ourense-Monforte-Lugo y pretenden «mejorar el estado de la infraestructura y aumentar la fiabilidad de las líneas y la calidad del servicio», recoge Europa Press.

A este respecto, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, celebró la licitación de estas actuaciones, «obras para la adaptación del corredor ferroviario a los nuevos parámetros de altas prestaciones».

Plan contra incendios

Por otra parte, este martes se activa el plan de prevención de incendios forestales de Adif, con el que se pretenden minimizar los posibles fuegos causados por efectos de las infraestructuras ferroviarias durante unos meses en los que aumentan la actividad de trenes y el riesgo de incendios.

El plan, que cada año arranca con el inicio del mes de junio, se articula en torno a dos ejes: la supresión de las fuentes de ignición y la del material combustible.