El lucense Antonio Fernández de Buján es nombrado doctor honoris causa en la Universidad de Alcalá

redacción LA VOZ

LUGO CIUDAD

Bujan
Santi M. Amil

El catedrático de Derecho Romano de la Universidad Autónoma de Madrid lo es también por la CEU San Pablo, la Universidad de Córdoba y la de Plovdiv, en Bulgaria

30 may 2021 . Actualizado a las 17:05 h.

El gallego Antonio Fernández de Buján y Fernández, (Lugo, 1953) ha sido nombrado doctor honoris causa en la Universidad de Alcalá, título que ostenta también en la Universidad CEU San Pablo desde diciembre del 2017. De Buján es catedrático de la Facultad de Derecho de la UAM desde 1991 y catedrático de Derecho Romano en la Universidad de Cádiz desde 1983. Es hijo de gallegos y vivió en la comunidad hasta los quince años.

El catedrático ha recibido varios reconocimientos en los últimos años por su labor profesional. En el 2011 fue galardonado con la Medalla Castelao, cuatro años después obtuvo la Encomienda con Placa de la Orden de Alfonso X el Sabio (2015) y la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort (2016).

En el 2013 fue nombrado Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación en 2013 y doctor honoris causa por la Universidad de Plovdiv (Bulgaria). Más recientemente, en enero de este año, fue nombrado doctor 'honoris causa' por la Universidad de Córdoba.

Antonio Fernández de Buján ha ejercido como vocal de las ponencias encargadas del anteproyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria en la Comisión General de Codificación durante los años 2002-2005 y 2012.

También fue vocal de la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora, evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva e investigador principal en proyectos del Ministerio de Educación y de la Comunidad de Madrid.

Entre sus publicaciones se incluyen una veintena de libros y más de doscientos artículos relacionados con el Derecho Romano, el Derecho Procesal y el Derecho Civil, lo que le ha valido el reconocimiento de seis sexenios por la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora.