Lara Méndez supervisó el estreno del primer paso de cebra inteligente de Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Se encuentra en la Rolda do Carme, y advierte a los conductores del paso de cebra con placas de luz blancas LED implantadas en el asfalto

27 may 2021 . Actualizado a las 20:50 h.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez supervisó en la noche de este miércoles el encendido del primer paso de cebra inteligente lumínico de Lugo, instalado en la Rolda do Carme. El mismo pretende mejorar la seguridad de los peones y de los ciclistas, ya que por esta vía se está ejecutando el carril bici, así como de los peregrinos.

«Con esta intervención aumentamos a seguridade e protexemos á cidadanía nun espazo que agora é un risco, especialmente para os peregrinos. Estamos a falar dunha zona cun alto valor patrimonial debido á súa concorrencia co traxecto do Camiño Primitivo e pola proximidade que mantén coa Muralla e co Casco Histórico, e non podemos esquecer que se trata dun emprazamento transitado e turístico co con gran potencialidade no Xacobeo 2021», señaló la alcaldesa.

La Policía Local multa a un gorrilla por «desobediencia a la autoridad» frente al HULA

La Voz

A las 19.45 horas del pasado día 21 la Policía Local de Lugo denunció a un individuo que, en las inmediaciones del HULA, caminaba por la calzada «ejerciendo la actividad de aparcacoches» con, añade, el «consecuente peligro para su propia integridad física y obstáculo para la circulación». Así, fue advertido de que cesase esa actividad.

Sin embargo, a las 20,00 horas volvió a ser sorprendido el mismo individuo en las mismas circunstancias, aseguran las mismas fuentes municipales, por lo que fue denunciado por desobediencia a un agente de la autoridad por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. La actividad de estos «gorrillas» lleva siendo objeto de polémica desde hace años, y más todavía desde el inicio de la pandemia con el aumento de visitas de los lucenses al complejo hospitalario. 

Seguir leyendo