El polémico bar de Salvador de Madariaga volvió a recibir una visita de la policía de Lugo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La calle Salvador de Madariaga, escenario de una violenta pelea en la que un joven resultó herido y trasladado al HULA
La calle Salvador de Madariaga, escenario de una violenta pelea en la que un joven resultó herido y trasladado al HULA D.E.

La Policía Local sancionó a 20 personas durante el pasado fin de semana por incumplir las medidas anticovid

25 may 2021 . Actualizado a las 17:25 h.

Agentes de la Policía Local de Lugo levantaron diversas actas de infracción relacionadas con un local de hostelería de la ciudad que incumplió el horario de cierre, estaba sirviendo consumiciones en barra, no cumplía las obligatorias medidas de seguridad y tenía dentro muchas más personas del aforo permitido. Se trata de un local de la calle Salvador de Madariaga, junto a Ramón Ferreiro, el cual ya está acostumbrado a estas actuaciones policiales

Según ha informado la Policía Local, sucedió a las 01.15 horas de la madrugada del pasado domingo, cuando los agentes accedieron al local, dentro del dispositivo desplegado para controlar el cumplimiento de la normativa contra la covid-19 en los establecimientos de hostelería.

Al entrar, comprobaron que en el interior del establecimiento el aforo «era muy superior al permitido», con el «consecuente peligro» de contagio, y más habida cuenta de que las puertas del local estaban «cerradas». Además, había personas consumiendo en la barra y las mesas distribuidas por el local no cumplían con la preceptiva distancia de seguridad. El local tampoco presentaba la cartelería relativa al aforo permitido y hacía uso de un equipo reproductor de música.

Por otra parte, la Policía Local de Lugo propuso para sanción, entre los días 21 y 24 de mayo, a un total de 20 personas que, por diversos motivos, incumplieron las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para hacerle frente a la pandemia. En concreto, los agentes denunciaron a ocho personas que se habían reunido en grupos de no convivientes y en condiciones no permitidas, así como a otros cuatro individuos que no hacían uso de la obligatoria mascarilla.