Varios policías lesionados en el desalojo de una fiesta ilegal en un bar de Lugo

LA VOZ LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDO

El local de A Milagrosa incumplía las normativas anticovid y al intentar identificar a los participantes, el propietario se resistió y acabó detenido

24 may 2021 . Actualizado a las 12:37 h.

Patrullas de la Policía Local y Nacional acudieron la madrugada de este sábado a un bar en el barrio de A Milagrosa, en Lugo, tras un aviso por incumplimiento de las medidas de prevención del coronavirus. Cuando los agentes llegaron al local, comprobaron que se estaba celebrando una fiesta en la que no se respetaba el aforo máximo permitido, no se cumplía la hora de cierre, ya que era más tarde de las 23.00 horas y, además, el local no contaba con el obligatorio medidor de CO2.

Los efectivos de dos los cuerpos policiales buscaron al propietario y comenzaron a desalojar a los participantes de la fiesta. En el interior del local había más de 60 personas, cuando su aforo máximo es 43. Al parecer, mientras se estaba identificando a los implicados, el gerente del local se negó a colaborar y se encaró con los agentes, dándoles empujones, amenazándolos e impidiendo su labor en la vía pública y provocándoles lesiones.

La intervención de los policías se complicó ya que varias personas de las presentes comenzaron a grabarlos y algunos les arrojaron mesas y sillas, como se aprecia en uno de los vídeos que recogen lo sucedido y que están circulando por Internet. A pesar del gran tumulto de gente que se formó, finalmente, los agentes pudieron detener al propietario del establecimiento después de reducirlo y lo trasladaron a dependencias policiales.