Detenido por agredir a dos personas y apedrear los cristales de su vivienda en Outeiro de Rei

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Imagen de un control de velocidad de la Guardia Civil
Imagen de un control de velocidad de la Guardia Civil Martina Miser

La Guardia Civil anunció la detención de otras cuatro personas en Lugo, Sarria y Abadín por delitos de robo con violencia

22 may 2021 . Actualizado a las 14:46 h.

Un hombre de 30 años domiciliado en Lugo fue detenido por agredir y amenazar a dos personas y apedrear los cristales de su vivienda en Outeiro de Rei. Fuentes de la Guardia Civil explicaron que los hechos tuvieron lugar este miércoles en Outeiro de Rei, donde un hombre causó lesiones a dos personas y las amenazó de muerte.

Posteriormente, este varón comenzó a apedrear los cristales de la vivienda de las personas agredidas, que sufrieron lesiones por mordeduras con heridas contusas y tuvieron que ser atendidas en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

Por estos motivos, este hombre fue detenido como supuesto autor de delitos de lesiones, amenazas de muerte y daños en una vivienda. Finalmente, el detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Además, la Guardia Civil detuvo a dos jóvenes de 19 y 20 años domiciliados en Lugo por causar daños en una vivienda y sustraer una desbrozadora de su interior en Abadín. Fuentes de la Benemérita detallaron que los hechos tuvieron lugar este martes en Abadín, donde dos jóvenes cometieron un robo con fuerza en el interior de una casa en la que causaron numerosos destrozos y sustrajeron una desbrozadora. Finalmente, fueron detenidos y pasaron a disposición judicial.

Por otra parte, la Guardia Civil anunció la detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas de un hombre de 19 años domiciliado en Sarria que pasó a disposición judicial. En concreto, se investiga su implicación en un delito de robo cometido en un centro educativo de Guntín. Además, se recuperó el material sustraído, que fue puesto a disposición de sus propietarios.

En otro orden de cosas, el Instituto Armado ya investiga a una mujer de 48 años domiciliada en Lugo como supuesta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado el pasado mes de abril en una máquina recreativa situada en un establecimiento comercial de Tuiriz, en Pantón.