Detectan a un conductor circulando por la A-54 en Lugo a 196 km/h en tramo limitado a 100

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

GUARDIA CIVIL

El culpable podría perder puntos del permiso de conducir y hasta ser condenado a penas de cárcel

21 may 2021 . Actualizado a las 12:14 h.

Un vehículo cuyo conductor pilotaba a 196 kilómetros por hora fue detectado en un tramo limitado a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora en la autovía A-54, entre Lugo y Santiago de Compostela, informa la Guardia Civil. El vehículo fue captado por un radar a esa velocidad en el kilómetro 12 de la citada autovía durante la tarde de este jueves, precisa el citado cuerpo policial.

El conductor, que casi duplicaba la velocidad legal permitida, puede ser sancionado con una multa de hasta 600 euros y la pérdida de hasta seis puntos del carné de conducir, además de un posible condena a trabajos en beneficios de la comunidad o hasta penas de prisión.

La Guardia Civil notificó esta infracción unos días después de que la Policía Local detectase a un vehículo circulando por la Avenida Infanta Elena, en Lugo, a 100 kilómetros por hora, estando esta limitada a 50. 

Pillado a casi 100 km/h por la Avenida Infanta Elena, limitada a 50

La Voz

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptó en el casco urbano de la ciudad a un vehículo que circulaba a casi cien kilómetros por hora en una zona limitada a 50, concretamente en uno de los controles montados entre los días 10 y 16 mayo en diferentes puntos de la ciudad.

Según informó la Policía Local, un coche que circulaba a 99 kilómetros por hora por la Avenida Infanta Elena registró la mayor velocidad captada por los agentes que participaron en la campaña activada por la Dirección General de Tráfico para controlar los excesos de velocidad, en la semana pasada, en su caso en la ciudad de Lugo.

Seguir leyendo