Un conductor acaba detenido tras huir de la policía e intentar atropellar a un agente en Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Imaxe de arquivo dun control da Policía Local en Lugo.
Imaxe de arquivo dun control da Policía Local en Lugo.

El fugado dio positivo en alcohol y drogas después de escapar de los agentes a gran velocidad por el centro de la ciudad

21 may 2021 . Actualizado a las 12:34 h.

Un hombre fue detenido tras conducir bajo efectos de la cocaína e intentar atropellar a un agente durante una persecución policial en Lugo.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este jueves sobre las 23.55 horas, cuando los agentes detectaron un vehículo que presentaba una conducción irregular en la calle Valle Inclán y le dieron el alto. Así, realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado positivo de 0,90 mg/l, más del triple de la tasa máxima permitida.

De este modo, inmovilizaron el vehículo y trasladaron al conductor a la Unidad de Atestados del Cuerpo, tras lo que se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Sobre las 2.10 horas de este viernes, se encontró de nuevo en circulación el vehículo y se comprobó que el conductor era el acompañante del hombre que había sido interceptado. Después, el conductor comenzó a huir a gran velocidad por la calle Angelo Colocci y la avenida de A Coruña y giró de modo brusco hacia un descampado, donde fue interceptado por los agentes.

Un policía bajó del vehículo policial y ordenó al conductor que apagase el coche. Sin embargo, este hombre dio marcha atrás de modo brusco, por lo que el policía tuvo que arrojarse hacia un lado para evitar ser atropellado.

Posteriormente, el conductor volvió a huir y dejó el vehículo estacionado, tras lo que corrió hacia la calle Avutarda. Finalmente, fue localizado tirado en un huerto entre la maleza y se procedió a su detención y su traslado a dependencias policiales.

Este varón se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia, por lo que se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial. También se instruyeron para el juzgado de guardia por un delito de conducción temeraria y otro de atentado a agente de la autoridad por el intento de atropello.

Asimismo, el conductor explicó que había huido de la patrulla para evitar el control de alcoholemia y arrojó un resultado positivo en cocaína en una analítica realizada en un centro médico.