Los puestos de mercado de Frigsa se trasladarán al aparcamiento del Gustavo Freire

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Los puestos del mercadillo de Frigsa se trasladarán al aparcamiento del Gustavo Freire
Los puestos del mercadillo de Frigsa se trasladarán al aparcamiento del Gustavo Freire ALBERTO LÓPEZ

El área de Participación del Concello de Lugo pretende mejorar el aprovechamiento del espacio e incrementar la seguridad

14 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El área de Participación del Concello de Lugo, que dirige Cristina López, ha decidido reordenar los puestos del mercadillo que todas las semanas se instala en la zona de Frigsa. Hasta la fecha, los 102 puestos con licencia se repartían a lo largo de las calles, donde habitualmente se estaciona, pero a partir de ahora se colocarán en el aparcamiento del auditorio municipal Gustavo Freire.

La nueva distribución persigue aprovechar mejor el espacio y aumentar la seguridad de todos los asistentes al mercado, que se celebra todos los martes y viernes. «Con esta nova distribución, as veciñas e veciños de Lugo recuperarán o espazo de estacionamento do Parque de Frigsa, que actualmente se inhabilita para a celebración do mercado», describió la concejala, que subrayó que de esta forma se mejorará también el control «no acceso de vehículos ás instalacións, xa que só haberá unha posible zona de acceso de vehículos».

Hasta la fecha, el mercado contaba con cinco zonas de acceso para vehículos que, con la nueva redistribución, se reducirán a una única. De esta manera se podrá incrementar el control para evitar incidentes.

El aparcamiento del auditorio Gustavo Freire fue acondicionado recientemente al renovarse su asfaltado y mejorarse su mobiliario, lo que hará que los puestos estén en una superficie bien arreglada y cómoda tanto para ubicar los negocios como para el tránsito de los paseantes.

El mercado de Frigsa, uno de los tradicionales de la ciudad, cuenta con ventas que van desde los productos de alimentación o textiles al calzado.

La nueva reordenación entrará en funcionamiento las próximas semanas, aunque por el momento ni el área de Participación ni la tenencia de alcaldía, que dirige Rubén Arroxo, han adelantado la fecha exacta de la entrada en vigor de los cambios.