Localizan en Lugo de madrugada a un conductor ebrio, sin mascarilla y viajando con no convivientes

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Imagen de archivo de la Policía Local
Imagen de archivo de la Policía Local óscar cela

Uno de los ocupantes del vehículo interceptado por la Policía Local golpeó y empujó a un agente

14 may 2021 . Actualizado a las 11:15 h.

La Policía Local de Lugo localizó de madrugada a un conductor ebrio, sin mascarilla y viajando con no convivientes. Además, uno de los ocupantes del vehículo golpeó y empujó a un agente.

Los hechos ocurrieron esta madrugada, durante un dispositivo especial que montó la Policía Local de Lugo para el control del cumplimiento de la normativa covid y de seguridad viaria, en el que participaron efectivos del grupo operativo nocturno de la Policía Local, apoyados por un equipo de atestados, con el empleo de vehículos policiales camuflados y rotulados, así como un vehículo dotado de radar.

En él, se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad viaria a dos conductores. El primero fue sorprendido a las 4.30 horas en la Ronda de Fingoi, presentando signos de embriaguez. Fue sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzó un resultado de 0,79 mg/l. El conductor es investigado en la modalidad de juicio rápido, siendo el vehículo retirado por la grúa al depósito municipal, donde queda inmovilizado.

El segundo vehículo fue detectado a las cinco de la madrugada en la calle Xulia Minguillón. Los agentes vieron que circulaba realizando zigzag, sin las luces traseras encendidas y sin que ningún ocupante llevara mascarilla. Le dieron el alto y comprobaron que ninguno era conviviente, además de que el conductor presentaba signos de embriaguez y lanzó un resultado de 0,62 mg/l, por lo que es investigado en la modalidad de juicio rápido y el vehículo fue retirado por la grúa e inmovilizado en el depósito municipal. Además, se procedió a la identificación de todos los ocupantes, a los que se les levantó acta de denuncia por infracciones a la Lei de Saúde de Galicia, ya que está prohibida la permanencia de grupos no convivientes entre la una y las seis de la madrugada (sanción de 500 euros) y por no usar mascarilla (100 euros).

Además, en un momento de la intervención, uno de los ocupantes, A.M.G., de 24 años, vecino de Lugo, propinó un fuerte golpe en el brazo derecho a uno de los policías, seguido de un empujón, por lo que cayó al suelo y tuvo que intervenir el resto de los agentes para que la agresión no llegase a más, siendo inmovilizado y esposado. Una patrulla del 091 cooperó con los agentes para el traslado del detenido a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias para el juzgado de guardia, además de las propias por el delito contra la seguridad viaria.

En otro de los filtros, se detectó un vehículo que carecía de seguro obligatorio, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.500 euros y procediendo a la retirada por la grúa al depósito municipal, donde quedó inmovilizado.

Y también dieron el alto a un vehículo cuya placa de matrícula delantera y trasera eran de diferente numeración, por lo que inmovilizaron el vehículo y retiraron la placa delantera, que era la que no correspondía al vehículo, abriendo expediente sancionador con multa de 200 euros. 

En este dispositivo, se utilizó un vehículo policial dotado de cinemómetro, para el control de la velocidad, procediendo a la denuncia de seis conductores que sobrepasaron la velocidad máxima establecida para la vía.