E é que lonxe dun turismo masificado, o Concello pretende atraer viaxeiros que saiban aprezar a natureza, a historia ou a paisaxe, e tamén o modelo de cidade polo que se está a apostar. Un modelo que prima a creación de experiencias de calidade.
lorena garcía calvo
Dejarse envolver por la magia es sencillo al adentrarse en la Ruta das Chousas. La naturaleza, con su juego de colores y sus zigzags constantes; el curso del río, que serpentea caprichoso en unos lugares y baja manso en otros; y el otoño, que lo baña todo de una luz bucólica, bastan para que uno se evada de todo durante un rato. Y a tan solo un cuarto de hora del centro de la ciudad.
La Ruta das Chousas es apta para todos los caminantes, incluidos los más pequeños. Se encuentra cerca de O Veral y su punto de partida está junto a la piscifactoría y el aula de la naturaleza, una parada obligatoria para profundizar un poco más en el entorno, reserva de la biosfera. El río Mera conduce los primeros pasos de un camino con una excelente señalización y que apenas supera los 3 kilómetros. En el recorrido la cobertura móvil escasea. Quizás una bendición más, pensará alguno.
Seguir leyendo