Una conductora cuadruplica la tasa de alcoholemia tras estrellarse contra una columna del campus de Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

El resultado del aparatoso accidente en el campus de Lugo
El resultado del aparatoso accidente en el campus de Lugo POLICIA LOCAL

Las dos jóvenes que viajaban en el turismo resultaron heridas leves, pero se requirió el servicio de los bomberos de Lugo para poder sacarlas del coche

12 may 2021 . Actualizado a las 11:46 h.

Una conductora cuadruplicó la tasa de alcohol permitida en la prueba a la que fue sometida por agentes de la Policía Local de Lugo tras protagonizar un aparatoso accidente de circulación el martes en la zona del campus universitario de la ciudad.

Según la información facilitada por la Policía Local, el siniestro se produjo a las 23.40 horas de este martes, concretamente en la Avenida de Alfonso X O Sabio, a la altura de la confluencia con Estrada da Granxa.

Agentes del grupo de Atestados de la Policía Local se desplazaron al lugar del siniestro y comprobaron que un turismo se había salido de la calzada por la derecha, había chocado contra una farola, posteriormente contra un muro y contra dos coches estacionados y había provocado daños en los bolardos de protección de uno de los accesos al recinto universitario. Finalmente, el coche se detuvo tras colisionar frontalmente contra una columna.

En el coche viajaban dos jóvenes que resultaron heridas, aunque sus lesiones no eran, aparentemente de gravedad. Fue necesaria la intervención de una dotación de Bomberos para sacarlas del coche y, tras recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del siniestro, fueron evacuadas en una ambulancia del 061 al HULA.

La conductora presentaba síntomas de embriaguez y al ser sometida a la prueba dio un resultado positivo de 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La Policía Local instruye diligencias por un delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido.

El hombre de 82 años acusado de ofrecerle dinero a cambio de sexo a una niña de 14 en Lugo niega los hechos

André S. Zapata

«Todo eso de lo que me acusan es mentira». Así se podría resumir el testimonio del hombre de 82 años que compareció este lunes en la Audiencia Provincial de Lugo. Está acusado de haberle ofrecido dinero a cambio de sexo a una niña de 14 años en junio del año 2019.

La fiscal, tanto en su escrito como en la vista del juicio, sostuvo que el acusado se dirigió a la niña y, al tiempo que la agarraba por la muñeca, le dijo que le daba «cincuenta euros» si se iba con él «a hacer el amor». Esta versión fue suscrita por la víctima, que hizo un relato detallado de toda la secuencia, y por su padre, el único testigo que intervino en el juicio. La víctima, según explicó, salía de una academia cuando el hombre la abordó de forma repentina. Dijo haberse quedado «en shock» durante unos instantes, y que fue la intervención de una mujer que pedía limosna en la calle hizo que pudiera liberar su mano de la del acusado.

Seguir leyendo