Aprobado el último informe pendiente para la puesta en marcha del grado de Xestión Cultural del campus de Lugo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia dio este miércoles el visto bueno al plan para iniciar esta nueva titulación el próximo curso

12 may 2021 . Actualizado a las 14:47 h.

El campus de Lugo anunció este viernes en un comunicado la aprobación del último informe que tenían pendiente antes de la puesta en marcha oficial del nuevo Grao en Xestión Cultural, que comenzará oficialmente el año que viene. Este informe acaba de ser evaluado de forma positiva por la Axencia pola Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG), y era el último paso necesario para oficializar la implantación de la nueva titulación. 

El decano de la Facultad de Humanidades, Gonzalo Fernández Suárez, manifestó su satisfacción por la superación de este nuevo requerimiento. Además, añadió, «o informe é totalmente positivo, porque non fai ningunha observación ás respostas dadas anteriormente ás consideracións previas que a ACSUG fai a todos os títulos de grao e mestrado».

La ampliación de la oferta de estudios de grado en la Facultad de Humanidades es una buena noticia tanto para el centro universitario cómo para el campus de Lugo de la USC, comentó el decano, quien, convencido de que el nuevo título va a tener buena acogida por parte del alumnado, quiso también hacer partícipe de este logro a todas las personas y colectivos que colaboraron en el diseño del título de grado en Gestión Cultural.