Detenido en Lugo por acuchillar con una navaja de barbero a otro joven tras una discusión

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Un coche de la Policía Nacional en el centro de Lugo
Un coche de la Policía Nacional en el centro de Lugo ALBERTO LÓPEZ

El agredido tuvo que ser trasladado al HULA de urgencia y recibió 14 puntos de sutura en un costado, mientras que el agresor fue detenido poco después

11 may 2021 . Actualizado a las 16:48 h.

Agentes de la Policía Nacional de Lugo anunciaron este martes la detención de un varón de 25 años, vecino de la ciudad, como autor de un delito de lesiones por agredir a otro individuo tras una pelea por una deuda que presuntamente podía tener con otro individuo, víctima de la agresión.

Según el relato de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron la semana pasada en una barbería de la ciudad de Lugo, donde el ahora detenido se encontró con un conocido, el cual le reclamó una deuda pendiente. Fruto de la discusión se enzarzaron en una pelea, añaden las mismas fuentes.

En el transcurso de la pelea, el agresor cogió una navaja de barbero que estaba encima de la encimera del negocio y arremetió contra el denunciante, al que causó en el costado un grave corte que requirió 14 puntos de sutura.

El titular del establecimiento consiguió inmovilizar al agresor y, al ver el alcance de la lesión, procedió a socorrer al agredido, momento en el que se marchó del lugar el primero, que fue localizado y detenido por los policías de la investigación. Al agredido, que fue trasladado de inmediato al HULA, le dieron 14 puntos de sutura en la herida causada por la navaja.

La Policía Nacional quiso destacar que «gracias a la ayuda inmediata del propietario de la barbería, las heridas no causaron un daño mas grave».

El hombre de 82 años acusado de ofrecerle dinero a cambio de sexo a una niña de 14 en Lugo niega los hechos

André S. Zapata

«Todo eso de lo que me acusan es mentira». Así se podría resumir el testimonio del hombre de 82 años que compareció este lunes en la Audiencia Provincial de Lugo. Está acusado de haberle ofrecido dinero a cambio de sexo a una niña de 14 años en junio del año 2019.

La fiscal, tanto en su escrito como en la vista del juicio, sostuvo que el acusado se dirigió a la niña y, al tiempo que la agarraba por la muñeca, le dijo que le daba «cincuenta euros» si se iba con él «a hacer el amor». Esta versión fue suscrita por la víctima, que hizo un relato detallado de toda la secuencia, y por su padre, el único testigo que intervino en el juicio. La víctima, según explicó, salía de una academia cuando el hombre la abordó de forma repentina. Dijo haberse quedado «en shock» durante unos instantes, y que fue la intervención de una mujer que pedía limosna en la calle hizo que pudiera liberar su mano de la del acusado.

Seguir leyendo