Lugo celebró el Día de Europa con actividades para todos los públicos

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Lara Méndez procedió a la lectura de un manifiesto, se escuchó el himno europeo y se procedió al izado de la bandera delante de la Casa Consistorial

09 may 2021 . Actualizado a las 17:55 h.

El Ayuntamiento de Lugo festejó este domingo el Día de Europa con un acto institucional presidido por el Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en el que también participaron representantes de la corporación municipal. En el transcurso del mismo, la regidora procedió a la lectura de un manifiesto, se escuchó el himno europeo y se procedió al izado de la bandera delante de la Casa Consistorial, como símbolo de acercamiento y hermanamiento de todos los pueblos de la Unión Europea.

A lo largo de toda la mañana tuvieron lugar un amplio abanico de actividades en las que se incluyeron sesiones de música y baile en directo, talleres para los niños y niñas, así como un circuito de bicicletas eléctricas instalado en la propia plaza y sorteo de regalos. Los asistentes también pudieron acercarse a las mesas informativas sobre los proyectos del Ayuntamiento financiados con fondos europeos.