Detenido un lucense que insultó y amenazó con un machete a su pareja

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Imagen de archivo de la Policía Local
Imagen de archivo de la Policía Local óscar cela

Un policía se abalanzó sobre el agresor para evitar que se autolesionase con un cuchillo

10 may 2021 . Actualizado a las 10:20 h.

La Policía Local de Lugo detuvo a un vecino de la ciudad que insultó y amenazó con un machete a su pareja. Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas del viernes, cuando una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio fue comisionada por la Sala del 092 para que acudiese a un edificio de la ciudad, ya que, al parecer, un hombre estaba insultando y amenazando con un machete a su pareja.

Inmediatamente, los agentes accedieron al interior de la vivienda, donde la mujer, muy nerviosa y llorando, les explicó que había sido insultada gravemente por su pareja actual, quien, además, le colocó un machete en el cuello amenazándola. También señaló que no era la primera vez que la insultaba y la amenazaba.

Los policías encontraron al hombre, de 65 años, en el salón y salió corriendo hacia la cocina diciendo que se iba a quitar la vida con un cuchillo, por lo que uno de los agentes se abalanzó sobre él para evitar que se autolesionase, procediendo a su detención y posterior traslado a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias por un delito de violencia de género, para su remisión al juzgado.