Tamara Abalde: «La humildad y el esfuerzo tienen que ser los pilares de este proyecto»

LUGO CIUDAD

Pepe Zamora

La nueva jugadora del Durán Maquinaria Ensino cree que Miguel Ángel Ortega «le sacará mucho jugo a este equipo»

07 may 2021 . Actualizado a las 18:41 h.

Tamara Abalde (Ferrol, 1989) apura sus vacaciones en Serbia antes de regresar a España y volver a vestirse de corto para afrontar otra campaña cargada de retos nacionales e internacionales. «Mi novio es serbio, vivimos juntos en España y cuando acaba la liga siempre venimos aquí a pasar una temporada con su familia», cuenta. Desde Belgrado, la nueva jugadora del Durán Maquinaria Ensino analiza, entre otras cosas, su vuelta al equipo nacional, su fichaje por el conjunto lucense y el estado de salud del baloncesto gallego. En capital balcánica se enteró de su inclusión en el grupo de 17 jugadoras del que saldrá el equipo que defenderá a España en el próximo campeonato de Europa.

-¿Contaba con ello?

-Fue una sorpresa grande, muy grande. Según se fueron desarrollando los acontecimientos no tenía pinta de que fuese a entrar en esa lista, pero con las decisiones de algunas jugadoras, lesiones y demás he podido entrar y estoy muy contenta.

-¿Se ve con posibilidades de estar en la convocatoria definitiva para el Eurobasket?

-Si estoy en esa lista tengo posibilidades, eso desde luego, pero dependerá de varios factores: de cómo este yo, obviamente, de la estructura del equipo, de posibles lesiones... Como siempre, trataré de hacer lo que esté en mi mano, de prepararme bien y de hacer lo que sé. Lucas [Mondelo] ya sabe lo que puede esperar de mí. Veremos lo que pasa.