Un menor que participaba en un botellón trata de huir de la Policía Local de Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

La Policía Local de Lugo intensificó los controles de cumplimiento de las medidas anti-covid
La Policía Local de Lugo intensificó los controles de cumplimiento de las medidas anti-covid ALBERTO LÓPEZ

El chico tiene solo 16 años, y escondía 1,5 gramos de hachís en un pequeño bolso

06 may 2021 . Actualizado a las 12:32 h.

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron a un menor de 16 años que intentó huir de ellos cuando identificaban a los participantes en un «botellón» en la rúa Otero Pedrayo.

Según ha informado la Policía Local, los agentes lo interceptaron a los pocos metros y, al registrarlo, comprobaron que llevaba dentro de un pequeño bolso 1,5 gramos de hachís. Sucedió sobre las 20.00 horas del pasado miércoles, durante una intervención que realizó la Unidad Territorial de Policía de Barrio.

El menor fue denunciado por una infracción grave de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, de modo que podría enfrentarse a una sanción de 601 a 300.000 euros. Al tratarse de un menor de edad, la Policía Local identificó a la madre, la informó de lo sucedido y dejó al chaval a su cargo. 

Detienen a un joven que estaba haciendo botellón en el Parque Rosalía

Detenido por desobediencia y resistencia grave un joven que hacía botellón en el parque Rosalía de Castro

André S. Zapata

La Policía Local de Lugo detuvo a un varón de 18 años que se resistió de forma grave a los agentes que se presentaron para auxiliar a otro joven que había sufrido una intoxicación etílicia mientras participaba en un botellón en el Parque de Rosalía de Castro, hasta el punto de que logró huir a la carrera del lugar después de forcejear con los policías.

Según ha informado la Policía Local de Lugo, los hechos sucedieron sobre las ocho de la tarde del pasado sábado, ando una patrulla de la Polícía Local se desplazó a las Costas do Parque de Rosalía de Castro para colaborar con los sanitarios del 061 que estaban asistiendo a un joven que había sufrido una intoxicación etílica.

Seguir leyendo