De cuentos musicados a danzas clásicas

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Magín Blanco actúa en el MIHL
Magín Blanco actúa en el MIHL M.MORALEJO

Magín Blanco actuará en el MIHL, mientras que en el Gustavo Freire siguen las microgalas del Conservatorio de Danza

04 may 2021 . Actualizado a las 11:42 h.

Cuentos musicados, danza clásica, cine y charlas en línea dan forma a la oferta de ocio de esta jornada.

Los espectáculos de animación a la lectura vuelven al MIHL con la actuación de Magín Blanco, que presenta a las 18.30 horas O que levamos nas maletas, para mayores de 4 años. Se trata de un cuentacuentos musicado en el que interpretará algunos de sus temas para público infantil. Las entradas, gratuitas y disponibles en entradaslugo.es, están agotadas.

En O Vello Cárcere se pueden visitar sus instalaciones y exposiciones con turnos para visitas por libre, a las 11.15, 12.30, 17.15 y 18.30 horas.

Por otro lado, a las 11.30 horas tendrá lugar Mulleres creadoras, el ciclo de monográficos formativos para adultos para aprender sobre mujeres silenciadas en la historia. A las 17.30 horas, obradoiro infantil (3-5 años) con motivo del Día Internacional de la Cruz Roja, tratando los valores de solidaridad y la importancia de los cuidados. Y a las 18.30 horas, Contos do Cárcere, un obradoiro de animación a la escritura y a la narración oral para jóvenes de 13 a 16 años. Son actividades gratuitas, pero es necesario reservar previamente en el teléfono 982 297 195.

Además, terminan las microgalas del Conservatorio de Danza de Lugo, en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. Lo hará con las microdanzas de grado profesional (17.00, 19.00 y 21.00 horas), en las que participará el alumnado de la especialidad de danza clásica y de danza contemporánea del centro. Las entradas son gratuitas y están disponibles en la web entradaslugo.es y en la taquilla del auditorio.

También continúan las Sesións de Filmoteca del Club Cultural Valle-Inclán, con la proyección de Petite fille, de Sebastien Lifghitz (Francia, 2020). Será en la Casa do Saber a las 19.30 horas. La entrada debe reservarse en cultura.lugo@usc.es.

Por su parte, la Confederación de ANPAS Galegas organiza a las 18.00 una charla on-line sobre el protocolo para la atención educativa del alumnado con discapacidad intelectual, a cargo de Filomena León, técnico educativo de Cocemfe.

También habrá charla on-line desde las redes oficiales de Xuventude del Concello de Lugo, que continúan con las conferencias sobre nutrición, a las 20.30 horas, a cargo de la dietista-nutricionista lucense Ángeles Novo.

A mayores, el salón de actos del Seminario de Lugo acogerá la charla San José en la liturgia, a cargo de Jaume González Padrós, párroco en Barcelona, doctor en Teología y presidente de la Asociación Española de Profesores de Liturgia. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas y se podrá seguir de manera presencial o en línea.