Interceptado en Lugo un conductor que guiaba ebrio y vulneraba el toque de queda

X.M.P. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Un vehículo de la Policía Local de Lugo, en la sede del cuerpo.
Un vehículo de la Policía Local de Lugo, en la sede del cuerpo. ALBERTO LÓPEZ

Triplicaba al volante la tasa máxima de alcoholemia

03 may 2021 . Actualizado a las 12:21 h.

Por ir ebrio al volante y vulnerar el toque de queda, un conductor interceptado por la Policía Local de Lugo minutos después de la medianoche del sábado ha sido propuesto para una multa de 500 euros y se instruyen contra él diligencias contra la seguridad viaria en un juicio rápido. El conductor triplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida, pues dio un resultado de 0,87 miligramos por litro. En el vehículo, que circulaba por la rúa Laverca cuando fue interceptado, viajaban otras dos personas, que también fueron propuestas para la misma sanción económica.

El viernes por la tarde, en la avenida da Coruña de Lugo ciudad, también dio positivo por alcoholemia un conductor, que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia con 1.07 miligramos por litro. También se instruyen contra él diligencias en juicio rápido. El viernes por la noche, en un edificio de la calle Flor de Malva se registraron quejas de vecinos por ruidos en un bajo, al que se desplazaron agentes del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local.

Además, a las tres de la madrugada del sábado, una patrulla del citado servicio acudió a una casa de la plaza Primeiro de Maio por escucharse ruidos en una vivienda. Una vez allí, comprobaron que los ruidos eran causados por los residentes y por un alto volumen del televisor, por lo que se levantó acta de denuncia por infracción a la ordenanza ambiental.