Clásicos y cine contemporáneo en las sesiones de Filmoteca del Valle Inclán en Lugo

Se podrán ver tres obras maestras de Eric Rohmer

El cineasta francés Éric Rohmer, durante el rodaje de «Cuento de invierno»
El cineasta francés Éric Rohmer, durante el rodaje de «Cuento de invierno»

lugo / la voz

El Club Cultural Valle-Inclán firmó un nuevo convenio de colaboración con la Axencia Galega das Industrias Culturais, AGADIC, para la difusión de producción audiovisual en la ciudad de Lugo y para el que se cuenta con el apoyo de la Filmoteca de Galicia.

De esta forma, el colectivo lucense retoma las Sesións de Filmoteca que, durante el mes de mayo y con ocho películas en versión original con subtítulos, se desarrollarán de acuerdo con un programa variado de filmes clásicos y contemporáneos.

El día 3 se proyectará Pauline en la playa (1983), de Eric Rohmer. El día 5 se podrá ver Una niña (2020), de Sebastien Lifghitz. El día 10 se ofrece otra maravilla de Rohmer, La rodilla de Clara (1970). El día 12 se exhibe la película cubana A media voz (2019), dirigida por Patricia Pérez e Heidi Hassan.

El día 19 se podrá ver el documental español Dorothé na Vila (2020), de Alejandro Gándara, Olaia Tubío. El día 24 otra de las joyas del cine de Rohmer, Mi noche con Maud (1969). El día 26 se proyectará la norteamericana Linda (1929), dirigida por una de las primeras mujeres directora, Dorothy Davenport. Cierra el mes, el día 31, con Chungking Express (1994), una de las primeras películas que hicieron famoso a Wong Kar-wai. 

Reservar entrada previa

Las proyecciones serán en la Casa do Saber, a las 19.30 horas. El Club Cultural Valle-Inclán cuenta con la colaboración de la Vicerreitoría do Campus de Lugo de la USC para desarrollar este proyecto. Para acudir a ver las películas es necesario reservar entrada con anterioridad en el correo cultura.lugo@usc.es.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Clásicos y cine contemporáneo en las sesiones de Filmoteca del Valle Inclán en Lugo