Los vecinos de A Milagrosa piden reformar la rúa Xardín

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Instan al Concello de Lugo a dar solución a esta situación, la cual ellos mismos definen como «deplorable» y «penosa»

01 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Veciños, Comerciantes e Industriais Distrito da Milagrosa anunció este viernes a través de un comunicado que les llegaron «múltiples queixas por parte dos veciños da rúa Xardín do lamentable estado en que se atopa dita rúa, que está situada entre a rúa Serra de Ancares e rúa Río Eo». Según dicen, se trata de una zona muy transitada al estar situada cerca de un organismo oficial (la Sección de Cualificación y Valoración de Discapacidades, de la Xunta), de zonas de aparcamiento y de un canil.

«Infórmannos os veciños do deplorable estado da rúa, que non conta con beirarrúas, está sen urbanizar e completamente chea de residuos e lixo», explican en el escrito. Desde la asociación, instan al Concello a «dar solución a tan penoso estado en que se atopa a rúa Xardín». Ellos mismos definen la situación de la vía como «deplorable».

Agentes de la Guardia Civil de tráfico en un control de carretera cerca de Lugo

La Policía y la Guardia Civil pusieron 186 multas en la provincia de Lugo la semana pasada por incumplimientos de las medidas anticovid

André S. Zapata

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, presidió este mañana una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativo de la provincia (CECOR) que cada semana hace seguimiento del dispositivo de seguridad que vela por el cumplimiento en la provincia de la normativa de la Xunta contra la pandemia del covid-19. La reunión tuvo lugar por vía telemática con la participación de los mandos de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Autonómica y la Policía Local de Lugo; así como de representantes de la Subdelegación del Gobierno y la Xunta.

Isabel Rodríguez dio cuenta de que en los últimos nueve días, la Policía Nacional y la Guardia Civil efectuaron en la provincia un total de 826 controles y 969 inspecciones a establecimientos de hostelería. Además, desde el día 20 hasta el 28 de abril, fueron identificadas 11.507 personas por las fuerzas de seguridad del Estado en la provincia y también se controlaron 9.851 vehículos. A consecuencia de estos controles, la Guardia Civil y la Policía Nacional formularon, en las fechas mencionadas, un total de 186 propuestas de sanción. Para poner en marcha este dispositivo especial de seguridad fue necesaria la participación de 1.677 agentes.

Seguir leyendo