Un vecino de Lugo llama a la policía tras escuchar «disparos» que terminaron siendo petardos

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La Policía Local de Lugo intensificó los controles de cumplimiento de las medidas anti-covid
La Policía Local de Lugo intensificó los controles de cumplimiento de las medidas anti-covid ALBERTO LÓPEZ

Los responsables fueron dos menores de 15 años que jugaban con los artefactos en un descampado cercano a la N-VI

28 abr 2021 . Actualizado a las 13:32 h.

La Policía Local de Lugo fue requerida por un vecino de la ciudad en la tarde de este martes. El reloj marcaba casi las siete de la tarde, y la Sala del 092 recibía una alarmante llamada de un hombre que residía en un edificio de la rúa Lavandeira. Según su testimonio, decía haber escuchado «ruidos semejantes a los de disparos de un arma de fuego» en la calle. 

Inmediatamente, el 092 notificó a una patrulla de la Policía Local, que se apresuró al lugar donde el vecino señalaba que procedían los ruidos. Para sorpresa de los agentes, al llegar no se encontraron con nadie disparando una pistola o un rifle, sino con dos niños de quince años que estaban jugando con unos petardos. El hallazgo dejó a los policías perplejos, pero lo cierto es que la situación sí requirió finalmente de su intervención.

Los jóvenes, que estaban lanzando estos artefactos en un descampado cercano a la N-VI, tenían solamente quince años. La venta de este tipo de elementos explosivos de corto alcance está prohibida para todos los menores de 16 años. Por este motivo, los agentes les requisaron una caja de 25 petardos y propusieron para sanción al establecimiento que se los vendió, localizado en la Avenida da Coruña. 

Detienen a un joven que estaba haciendo botellón en el Parque Rosalía

Detenido por desobediencia y resistencia grave un joven que hacía botellón en el parque Rosalía de Castro

André S. Zapata

La Policía Local de Lugo detuvo a un varón de 18 años que se resistió de forma grave a los agentes que se presentaron para auxiliar a otro joven que había sufrido una intoxicación etílicia mientras participaba en un botellón en el Parque de Rosalía de Castro, hasta el punto de que logró huir a la carrera del lugar después de forcejear con los policías.

Según ha informado la Policía Local de Lugo, los hechos sucedieron sobre las ocho de la tarde del pasado sábado, ando una patrulla de la Polícía Local se desplazó a las Costas do Parque de Rosalía de Castro para colaborar con los sanitarios del 061 que estaban asistiendo a un joven que había sufrido una intoxicación etílica.

Seguir leyendo