Un lucense que conducía un ciclomotor quintuplica la tasa de alcohol permitida

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Imagen de archivo de un control diurno de la Policía Local de Lugo en la Avenida das Américas
Imagen de archivo de un control diurno de la Policía Local de Lugo en la Avenida das Américas CEDIDA

La Policía Local denunció al hombre y procedió a la inmovilización del vehículo

28 abr 2021 . Actualizado a las 13:33 h.

Agentes de la Policía Local de Lugo sorprendieron, cuando circulaba con un ciclomotor por la ciudad, a un hombre que presentaba síntomas evidentes de haber bebido y que, al ser sometido al correspondiente control de alcoholemia, dio una tasa cinco veces superior a la permitida por la ley.

Según la información facilitada por la propia Policía Local, los hechos sucedían este martes sobre las 21.30 horas, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se percató de que un hombre que iba en un ciclomotor por la zona de As Gándaras presentaba síntomas claros de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Después de darle el alto, lo trasladaron a la Unidad de Atestados, donde fue sometido a la correspondiente prueba con un etilómetro de precisión y dio una tasa de 1,11 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La Policía Local instruye diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, por la modalidad de juicio rápido. El ciclomotor ha quedado inmovilizado.