La Xunta se compromete a cofinanciar el nuevo pabellón de A Garaballa

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

CONCHI PAZ

Estudiarán también la rehabilitación del polideportivo de la OJE

22 abr 2021 . Actualizado a las 20:19 h.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se reunió ayer con el secretario xeral para o deporte, José Ramón Lete, para analizar las necesidades de la ciudad amurallada en cuanto a infraestructuras. Según describió la regidora tras el encuentro, la Xunta se comprometió a cofinanciar el nuevo pabellón polideportivo de A Garaballa, que el Concello ha proyectado por 2,9 millones de euros y que constará de una pista central multifuncional, cuatro vestuarios y zonas de almacenamiento, espacio para competiciones de fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica, balonmano, voleibol o bádminton. Méndez y Lete coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos a la hora de levantar proyectos de este tipo, con alcance para toda la comunidad.

Más allá del proyecto Lugo Sport Life, Méndez y Lete abordaron la situación del pabellón polideportivo de la OJE (Organización Juvenil Española), que desde hace años languidece en pleno casco histórico, y del que es titular la administración autonómica. Ambos coincidieron en estudiar una posible rehabilitación y acondicionamiento del pabellón.

Por su parte, el Concello también solicitó a la Xunta de Galicia que renueve el tartán de las pistas de atletismo de As Pedreiras, homologadas por la Federación Español, y de las que el gobierno gallego fue promotor.

Además de hablar de infraestructuras, Méndez y Lete charlaron sobre la situación de los equipos deportivos de la ciudad y cómo la pandemia del coronavirus les había afectado en mayor o menor grado.