La Policía de Lugo expulsa del país a tres extranjeros por delitos de agresión sexual y robos

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Comisaría Provincial de Lugo
Comisaría Provincial de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Uno de ellos estaba en libertad vigilada, mientras que los otros dos se encontraban en las prisiones de Bonxe y de Monterroso

19 abr 2021 . Actualizado a las 22:19 h.

La Policía Nacional de Lugo ha expulsado del país a tres ciudadanos extranjeros por delitos de agresión sexual y robos. Uno de ellos estaba en libertad vigilada, mientras que los otros dos se encontraban en las prisiones de Bonxe y de Monterroso. Los funcionarios lucenses, encargados de la investigación y gestión de todo lo relativo a ciudadanos extranjeros, han materializado la expulsión de territorio nacional de estas tres personas implicadas en la comisión de diferentes delitos.

Los agentes de la Comisaría de Lugo han procedido a la deportación de dos ciudadanos caboverdianos condenados por sendos delitos de agresión sexual. Uno de ellos estaba en libertad vigilada desde su salida de prisión el pasado mes de enero, mientras que el segundo de ellos se encontraba en el Centro Penitenciario de Bonxe cumpliendo condena.

Además, dichos ciudadanos tenían dos resoluciones de expulsión por la Delegación del Gobierno de Asturias y por la Subdelegación del Gobierno en Lugo, por períodos de diez y siete años de prohibición de entrada, respectivamente, en espacio Schengen.

Para poder ejecutar la expulsión, se ha establecido un dispositivo que ha consistido en la detención de los mismos y su deportación a su país, integrado por cuatro policías de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Lugo para su traslado a Madrid y posterior escolta a Cabo Verde.

Por otro lado, se ha materializado la expulsión de un ciudadano georgiano condenado por delitos continuados de robos con fuerza en casa habitada y pertenencia a organización criminal; el mismo cumplía condena en el Centro Penitenciario de Monterroso. Una vez que cumplió dos tercios de su condena, el resto fue sustituida por la Audiencia Provincial de Pontevedra (Sección 4ª) por la expulsión del territorio nacional por un período de diez años.