El grupo La Tal lleva a escena en Lugo el universo de un clown en una lavandería

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La compañía La Tal llega al Gustavo Freire con «Italino Grand Hotel»
La compañía La Tal llega al Gustavo Freire con «Italino Grand Hotel» Cesar Font

Además de teatro en el Gustavo Freire, Mario Boville ofrece un concierto en el Clavicémbalo

17 abr 2021 . Actualizado a las 18:19 h.

El teatro será una de las grandes citas de ocio de este domingo, gracias a la actuación de la compañía La Tal, que pondrá en escena Italino Grand Hotel. Será a las 18.30 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. El espectáculo, para público familiar a partir de 5 años, ha sido recomendado por la Red Española de Teatro en el 2020. Se trata de una función que profundiza en el mundo del clown a través de un personaje solitario, un clown entrañable que crea un universo propio en una lavandería. ¿Quién lava las miles de sábanas de los hoteles? Es la pregunta de la que parte el espectáculo, y que lleva al espectador hasta el último sótano del Italino Grand Hotel, en la lavandería, donde este personaje solitario lava, plancha y perfuma la ropa. Vive solo, sueña entre sábanas y esconde la soledad conversando con las máquinas y jugando con su propia sombra.

Las entradas cuestan 3 euros y se pueden adquirir en el portal web www.entradaslugo.es, en la Oficina de Turismo hasta tres horas antes del inicio de cada función; y en el auditorio el día de la función, desde una hora y media antes del comienzo del espectáculo.

En cuanto a la música, llegará al Club Clavicémbalo de la mano del artista madrileño Mario Boville, conocido por su trayectoria en la mítica banda Alpargata. El concierto, que tendrá lugar a las 13.00 horas, servirá para presentar su nuevo álbum de estudio en solitario, Semillas, del que ya había adelantado el single Señor Cacique. En este nuevo trabajo, Boville trata temas íntimos y universales y fusiona folklores latinoamericanos, africanos e ibéricos. La entrada cuesta 8 euros y se puede reservar en club@clavicembalo.com.

Por su parte, en O Vello Cárcere continúan con visitas por el propio centro cultural y sus exposiciones, con turnos especiales para visitas por libre, con una duración máxima de una hora y cuarto; hoy será a las 11.15, 12.30, 17.15 y 18.30 horas.

Por otro lado, continúan los talleres culturales. Para comenzar, a las 11.15 habrá Minirrelatos do Cárcere, un obradoiro de animación a la escritura y a la narración oral infantil para niñas y niños de 10 a 12 años. A continuación, a las 11.30 horas, obradoiro de trabajos manuales dedicado al Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, para niñas y niños de 3 a 8 años. Ya por la tarde, a las 17.30 horas, obradoiro didáctico por el Día Mundial del Arte, para público infantil (5-12 años). Por último, tendrá lugar el Faladoiro «Xaime Quessada e a súa loita pola paz». Será a las 19.30 horas y está dirigido al público en general. Se trata de un encuentro literario en el que poner en común, debatir y analizar libros y textos relacionados con el tema. En todos los casos, la entrada es gratuita, previa inscripción en el 982 297 195.

Por otro lado, el centro comercial As Termas continúa con las actividades del Club Hola Familia, en esta edición, en formato virtual. Hoy tocará el taller «Baile Star Dance (psicomotricidad)», impartido por Berta Figueras, experta en danza, deporte y psicomotricidad, que mostrará a los más pequeños las primeras técnicas y nociones del movimiento y de la música. La clase será a las 11.30 horas, gratuita, vía zoom. Los interesados en participar pueden inscribirse en el punto de información de As Termas o por WhatsApp en el teléfono 660 214 907.