Detenida una vecina de Lugo por seis estafas en ventas por Internet

La acusada ofrecía artículos a buen precio y llegó a cobrar dos veces por el mismo producto con el engaño de que no había recibido la transferencia

Imagen de archivo de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional
Imagen de archivo de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional

Lugo

Detenida una vecina de Lugo por estafas en ventas por Internet. Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos realizados a través de las redes informáticas, han detenido a esta mujer, con domicilio en la ciudad de la Muralla y natural de Carballo (A Coruña). A la autora se le imputan, en esta ocasión, dos delitos de estafa por un valor superior a 2.000 euros, que fueron cometidos ofreciendo diferentes artículos electrónicos en varios portales de venta en línea. En total, acumula ya acusaciones por seis estafas.

El «modus operandi» fue el mismo en ambas ocasiones: tras ofrecer un artículo a un buen precio, el comprador se pone en contacto con la persona que lo vende, en la página correspondiente. En esta primera conversación, realizan los trámites como si fuera un varón, y derivan al comprador a seguir con el negocio a través de WhatsApp. En un momento dado, el varón dice que se tiene que ir a trabajar y que continua con la transacción su novia. De nuevo, y por WhatsApp, siguen estableciendo las condiciones de venta, enviando incluso una fotografía del artículo o su envoltorio junto a la vendedora, además de fotografía del DNI.

Una vez cerrado el precio, la estafadora le pide el ingreso en una cuenta bancaria, y le indica que el envío se realizará a través de una empresa de mensajería. Después, la estafadora se pone en contacto con el cliente, a quien le recrimina que no ha recibido la transferencia, cuando esta si está hecha, y le pide que lo haga con una plataforma virtual. De esta manera, recibe el doble de dinero del que se trataba la venta.

Como el comprador no recibe la mercancía, se pone en contacto con la estafadora, la cual le indica el nombre de la empresa de mensajería, con la que se pone en contacto el comprador y ya aquí le indican que lo han estafado, al ser la estafadora ya conocida.

De esta forma, se pone el caso en conocimiento de la Policía Nacional. Uno de los casos fue en Valencia y otro en Cartagena. Dando lugar las investigaciones a la detención de esta mujer, dando cuenta al Juzgado de todo lo ocurrido y quedando la detenida en libertad a la espera de juicio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenida una vecina de Lugo por seis estafas en ventas por Internet