La Policía Local de Lugo sancionó a 18 personas por incumplir las medidas sanitarias este martes

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Una patrulla de la Policía Local de Lugo controlando esta mañana la Rúa da Raíña
Una patrulla de la Policía Local de Lugo controlando esta mañana la Rúa da Raíña ALBERTO LÓPEZ

Además, trasladaron a un hombre al Fogar do Transeúnte tras haberse metido en una casa abandonada para pasar la noche

14 abr 2021 . Actualizado a las 13:15 h.

La Policía Local de Lugo informó de que este martes se abrieron 18 propuestas de sanción contra sendos ciudadanos por incumplir las medidas anticovid impuestas por Sanidade y el Gobierno del Estado. 13 de ellas se debieron a la circulación por la vía pública entre las 22.00 horas y las 06.00 horas, lapso establecido para el toque de queda. Cuatro más se debieron a la no utilización de la mascarilla obligatoria en público, y la última fue impuesta a un local de hostelería que continuaba abierto más allá de las 21.00 horas, momento límite para bajar la persiana. 

Trasladado tras irrumpir en una casa abandonada

Agentes de la Policía Local de Lugo auxiliaron la pasada noche a un hombre al que se encontraron en condiciones precarias en el interior de una casa abandonada en la ciudad, después de que ser alertados por vecinos de la zona, que vieron como se introducía en el inmueble.

Sucedió sobre las 22.00 horas, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo fue avisada a través de la sala operativa del 092 de que una persona que merodeaba por la Rúa Orquídea se había metido en el interior de una casa abandonada. Ante el temor de que encendiese fuego con la madera acumulada en el inmueble, una patrulla se dirigió de inmediato al lugar indicado.

En la casa en ruinas encontraron a un hombre de unos 40 años que estaba acostado en el suelo y que les dijo que tenía mucho frío. También les manifestó su intención de pernoctar en el interior de la vivienda, porque no tenía medios económicos, por lo que los agentes se ocuparon de su traslado al Fogar do Transeúnte, donde pasó la noche.

El gran dispositivo montado por la Guardia Civil en el poblado chabolista de Rábade

Siete detenidos en una redada de la Guardia Civil en el poblado chabolista de Rábade

André S. Zapata

La Guardia Civil de Lugo detuvo a siete personas en la intervención realizada el lunes en el poblado chabolista de Rábade. Todos forman parte de un clan familiar conocido por las autoridades de la zona. Entre los detenidos se encuentran el padre, la madre, uno de los hijos, el yerno y dos nueras. Todos fueron trasladados a dependencias policiales y pasarán hoy mismo a disposición judicial. 

El origen de la investigación se remonta al año 2020, pero dio un gran paso hacia adelante con la detención de otro de los hijos de la familia la pasada semana, cuando fue interceptado en Vilalba con más de 70 gramos de heroína en el coche. Fue ingresado en la prisión de Bonxe. 

Seguir leyendo