Piden un año de cárcel para un vecino de Monforte por agredir a su madre

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El juzgado de Monforte, en una imagen de archivo, decretó la prisión provisional del acusado a la espera de la vista
El juzgado de Monforte, en una imagen de archivo, decretó la prisión provisional del acusado a la espera de la vista FRANCISCO ALBO

El escrito de la acusación detalla que profirió amenazas de muerte contra los familiares que acudieron a socorrerla

14 abr 2021 . Actualizado a las 15:46 h.

El fiscal pide una pena de un año de cárcel, y la privación del derecho a las tenencia de armas durante tres, para un vecino de Monforte que será juzgado en Lugo como autor de un presunto delito de maltrato en el ámbito de la violencia doméstica. Los hechos que se le imputan ocurrieron en la madrugada del pasado 30 de noviembre en el domicilio familiar de la calle Extremadoiro, situada en la zona de As Lamas, donde el acusado residía en compañía de su madre. Por razones que se desconocen, esa noche comenzó a proferir gritos y a ocasionar destrozos en el inmueble. Al ser reprendido por la mujer, la agarró fuertemente del cuello y la tiró luego al suelo de un empujón.

La víctima fue auxiliada e un primer momento por un hermano del acusado, que alertó a la policía de los sucedido. A raíz de la llegada de los agentes a la casa, el presunto autor de la agresión a su madre profirió diversas amenazas dirigidas a los familiares que se habían desplazado allí. Entre ellas, según recoge el escrito de acusación, «os mato a todos», «¿quien cojones llamó a la policía?» o «cojo la pistola y os meto cuatro tiros a todos».

El escrito también detalla que la mujer sufrió erosiones en ambas rodillas y dolor lumbar que requirió atención médica y del que tardó en curarse cinco días, sin que le fuesen apreciadas secuelas posteriores. A raíz del incidente, el pasado 1 de diciembre el juzgado de instrucción número 1 de Monforte dictó la prisión provisional del acusado, medida que se mantendrá hasta la celebración del juicio.

Orden de alejamiento

El acusado, que carece de antecedentes penales, se enfrenta a una pena accesoria de prohibición de acercarse cualquier lugar en el que se encuentre su madre en un radio de trescientos metros. Esta medida afectaría indistintamente al domicilio familiar, al puesto de trabajo de la víctima o a cualquier otro lugar en el que pueda encontrarse.

El fiscal solicita además en el escrito de acusación que el supuesto autor de la agresión tenga prohibido comunicarse con su madre por espacio de tres años y por cualquier medio, sea verbal, escrito o visual.