Detenidos cinco jóvenes pillados in fraganti cuando robaban en una vivienda de Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Comisaría Provincial de Lugo
Comisaría Provincial de Lugo ALBERTO LÓPEZ

La Policía Nacional acudió a la Rúa Nova alertada por un vecino. También hay una menor arrestada, que está siendo investigada junto con su progenitora por un posible delito de usurpación del estado civil

13 abr 2021 . Actualizado a las 10:38 h.

Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, adscritos al servicio de Radiopatrullas han detenido a cinco jóvenes (dos mujeres y tres hombres) de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, además de una menor, por un delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer en la calle Rúa Nova, cuando un vecino alerta de la presencia de personas extrañas en una vivienda, ya que escuchaba ruidos en forma de golpes. Por este motivo, se personan en el lugar dos dotaciones de Radiopatrullas, que localizan en el segundo piso del inmueble a las dos mujeres, quienes no dan explicación alguna de su presencia en el lugar. También comprueban que la puerta de entrada está forzada mediante la utilización de una palanqueta o destornillador. 

Al tiempo, se puede comprobar cómo desde ese piso los tres varones habían accedido a la planta inferior, descolgándose por la galería y entrando en el mismo desde la ventana de la cocina. Dentro del piso se puede verificar cómo estaban embalados y preparados para ser trasladados enseres del inmueble que, según manifestaciones posteriores del propietario, se encontraban ubicadas y distribuidas por el interior del apartamento.

Por este motivo, se procede a la detención de los autores de un delito de robo con fuerza, siendo trasladados a dependencias policiales, donde se elabora el correspondiente atestado, que será remitido al juzgado junto con los detenidos una vez se finalicen todas las diligencias.

Por otra parte, la menor detenida, una vez oída en declaración, es entregada a sus tutores legales, pero se ha abierto una investigación por una posible usurpación del estado civil, ya que se está comprobando si los datos aportados son los correctos.

También se ha de destacar que en esta intervención policial se pudo recuperar un terminal de telefonía móvil que tenía uno de los detenidos, puesto que el aparato figuraba como sustraído. A mayores, se realizaron dos actas de intervención de sustancias estupefacientes a dos de los detenidos, por posesión de cocaína y marihuana.