Frain y Castro Parga regresaron a cierta normalidad al tener naves sin daños

la voz LUGO

LUGO CIUDAD

Trabajadores de Frain realizando trabajos para envíos de materiales
Trabajadores de Frain realizando trabajos para envíos de materiales ALBERTO LÓPEZ

Consiguieron salvar el almacén de mercancías y la fábrica de pinturas

13 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El origen del incendio del domingo en el polígono de O Ceao, el almacén y la tienda de Castro Parga, y su expansión hacia una nave de Recambios Frain, ha supuesto un duro golpe para ambas empresas, pero su capacidad se resistencia se pudo comprobar ayer ya que sus trabajadores (unos 20 en la empresa de pinturas y unos 70 en la de recambios) pudieron desarrollar parte de su trabajo ya que no se vieron afectadas las otras naves tienen ambas firmas en el polígono industrial.

Por una parte, en Recambios Frain, los operarios estuvieron empaquetando mercancías para proveer a sus clientes y a la vez moviendo material que no se vio afectado por el fuego a otras naves del grupo, como la que tienen en la propia Rúa dos Canteiros.

Almacén de Frain calcinado
ALBERTO LÓPEZ

El dueño de Recambios Frain, Francisco Dorado, apuntó ayer que «el día siguiente es peor que el mismo del incendio». Este empresario señaló que «la noche ha sido larga y hemos dormido poco, sobre todo por la impotencia por ver que no se había solucionado el problema antes de arder tantas naves». Y es que Dorado se seguía quejando ayer de la gestión y los medios que se utilizaron para apagar el fuego.