Rescatan en Lugo a un hombre casi inconsciente tirado en la calle de madrugada

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Control de la Policía Local en la Ronda del Carmen, en Lugo
Control de la Policía Local en la Ronda del Carmen, en Lugo ALBERTO LÓPEZ

Los agentes de la Policía Local lo socorrieron antes de ser trasladado al HULA

08 abr 2021 . Actualizado a las 12:33 h.

Agentes de la Policía Local de Lugo localizaron en la madrugada de este miércoles -día 7 de abril-, pasada la medianoche, a un hombre que estaba tirado en plena calle, detrás de unos contenedores. Sucedió sobre las 00.50 horas, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno vio a un hombre tirado en la acera de la Rúa Serra de Ancares, detrás de unos contenedores de basura. Cuando se acercaron, comprobaron que el hombre era incapaz de articular palabra.

Mientras le practicaban los primeros auxilios, solicitaron el desplazamiento de una ambulancia del 061, cuyos profesionales se encargaron de trasladarlo al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para recibir atención médica de urgencia.

Además, alrededor de las 17.15 horas del 7 de abril, una patrulla acudió en auxilio de una mujer de avanzada edad, residente en un piso de la Avenida da Coruña. La mujer había sufrido una dura caída en su domicilio, y no podía levantarse del suelo. Fue una asistenta quien llamó a la policía para solicitar ayuda, y finalmente la víctima no tuvo que ser trasladada al HULA.

Finalmente, sobre las 20.30 horas del mismo día, los agentes localizaron a un hombre de 93 años, totalmente desorientado, que caminaba por la Avenida das Américas sin recordar donde vivía. Deambulaba por la calle sin destino fijo, y fueron los agentes quienes contactaron con la ambulancia del 112 para que fuese atendido, y con su esposa para que fuese trasladado a su domicilio.