La policía de Lugo sancionó a 67 personas por incumplir las medidas sanitarias durante la Semana Santa

LUGO CIUDAD

Una patrulla de la Policía Local de Lugo controlando esta mañana la Rúa da Raíña
Una patrulla de la Policía Local de Lugo controlando esta mañana la Rúa da Raíña ALBERTO LÓPEZ

Fueron multadas 28 personas por reunirse en domicilios privados, algo prohibido hasta este mismo jueves

08 abr 2021 . Actualizado a las 12:34 h.

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron a 67 personas en la ciudad por incumplir las medidas sanitarias en vigor entre los días 1 y 7 de abril, Semana Santa, con una propuesta de sanción para cada una de ellas de 500 euros.

Según informó la Policía Local, sus agentes desplegaron esos días diversos controles de seguridad en distintos puntos de la ciudad para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para prevenir posibles contagios de Covid-19. 28 personas fueron multadas por reunirse en domicilios privados con no convivientes, algo prohibido hasta este mismo jueves.

Durante esos siete días, también fueron denunciadas 16 personas por saltarse el toque de queda, decretado entre las 22.00 y las 06.00 horas, y otras cuatro por consumir en la barra, dentro de locales de hostelería, todas ellas con propuesta de sanción de 500 euros.

También fueron denunciadas 15 personas por no hacer uso de la mascarilla, otra por fumar sin respetar la distancia de seguridad y otra por no colaborar con los agentes. Además, fue denunciado un local de hostelería por incumplir las limitaciones de aforo y el horario de cierre. 

Detectados dos conductores bajo los efectos del alcohol

En el mismo plazo, la Policía Local de Lugo interceptó a dos conductores que obtuvieron positivo en la prueba de alcoholemia, así como a otros dos que conducían sin tener carné -uno por retirada y otro por carecer de él-. Según relató la Policía Local, se procedió a denunciar a cuatro conductores por delitos contra la seguridad vial. Por una parte, una conductora que circulaba con su turismo por la Avenida Infanta Elena pese a haber sido privada del carné para conducir por resolución judicial.

Otro conductor fue sorprendido en la Avenida Reverendo Xosé Fernández bajo los efectos de bebidas alcohólicas privado de la autorización para conducir también por resolución judicial. Además, otro conductor fue detectado en la Avenida de Breogán cuando conducía pese a carecer del permiso para ello, han indicado las mismas fuentes policiales.

El cuarto ha sido un conductor detenido en la Rúa das Fontes, donde obtuvo positivo de 1,04 mg/l en las pruebas de detección alcohólica a las que fue sometido. En los cuatro casos se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial y los conductores han sido citados como investigados para juicio rápido.