El Concello de Lugo invertirá 70.000 euros en arreglar el destartalado tejado de la capilla del Carmen

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

El tejado de la iglesia del Carmen está muy deteriorado
El tejado de la iglesia del Carmen está muy deteriorado ALBERTO LÓPEZ

La Diócesis cedió al Ayuntamiento los terrenos ubicados en la trasera

07 abr 2021 . Actualizado a las 19:52 h.

El Concello de Lugo destinará 70.000 euros a arreglar el tejado de la capilla del Carmen, cuyo estado es más que preocupante. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Lara Méndez, que explicó que las obras incluirán el arreglo total de la cubierta, con el cambio de losa, los canalones, el aislamiento exterior y la eliminación de las humedades.

Méndez subrayó el «significativo valor patrimonial e identitario» de una capilla que alberga en su interior obras de los siglos XVIII y XIX, lo que enmarca también la actuación en el plan de puesta en valor del barrio que se está llevando a cabo a través del programa DUSI Muramiñae.

Para poder realizar la intervención, la Diócese de Lugo cedió al Concello los terrenos ubicados en la trasera de la iglesia, «o que nos permitirá proxectar accións nos mesmos para mellorar a contorna e ofrecer novos espazos para uso dos e das lucenses», avanzó la regidora, que agradeció también a la Confradía da Virxe do Carme su colaboración en el cuidado de la iglesia.

Méndez, acompañada del presidente de la cofradía, Antonio de los Ojos, recordó que la capilla se encuentra en un entorno por el que discurre el Camiño Primitivo. A unos metros de la capilla, el Concello estuvo realizando hace unas semanas una cata arqueológica.