Un proyecto del campus de Lugo, finalista en un concurso del Congreso Nacional del Medio Ambiente

El trabajo contribuye a defender una gestión forestal sostenible

Cubierta de madera en la Escola Politécnica de Lugo, colocada por Pemade
Cubierta de madera en la Escola Politécnica de Lugo, colocada por Pemade

LUGO / LA VOZ

Un proyecto del campus de Lugo es finalista en un concurso del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama). Se trata de un trabajo de sistemas sistemas constructivos incluido en el programa Life EcoTimberCell, que coordina la Plataforma de Enxeñaría da Madeira Estrutural (Pemade), dependiente de la Escola Politécnica Superior de Lugo ciudad. El concurso llega a la tercera edición, cuenta con candidaturas de España y de otros países y tiene entre sus objetivos la divulgación de productos, servicios y modelos de negocio innovadores. La apuesta por la reducción del  impacto ambiental está recogida en  las bases de la convocatoria.

El trabajo del proyecto Life EcoTimberCell se centra en el objetivo de reducir los efectos do cambio climático con la creación de sistemas constructivos bajos en carbono. Otro de sus pilares es la contribución a la promoción de una gestión forestal respetuosa con el medio ambiente y con la sostenibilidad, ya que el proyecto se apoya en el uso de madera certificada, procedentes de bosques de la península.

La citada plataforma tiene su sede dentro del Campus Terra, y unos de sus rasgos más visibles es la cubierta de madera que cubre la nave, lo que supone un reflejo de la apuesta por ese tipo de material en la construcción. El congreso, en su edición del 2020, tendrá lugar en Madrid del 31 de mayo al 3 de junio. Conama es una fundación dedicada a promover la sostenibilidad en España y en Hispanoamérica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un proyecto del campus de Lugo, finalista en un concurso del Congreso Nacional del Medio Ambiente