Denunciado tras presentar el carné de conducir de su hermano fallecido tras un accidente en Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Imagen de archivo de un control diurno de la Policía Local de Lugo en la Avenida das Américas
Imagen de archivo de un control diurno de la Policía Local de Lugo en la Avenida das Américas CEDIDA

Se dio aviso a la Policía Nacional para que se investigue si usó la misma técnica para otros trámites

07 abr 2021 . Actualizado a las 11:50 h.

Agentes de la Policía Local de Lugo anunciaron la instrucción de diligencias por un supuesto delito de usurpación de identidad, después de comprobar que un conductor ebrio, que se vio implicado en un accidente de circulación en la ciudad, presentó el permiso de conducir de su hermano, fallecido en 2015, cuando le pidieron la documentación, según informaron este miércoles fuentes municipales.

Los hechos sucedieron el pasado 18 de diciembre, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno se desplazó a la Avenida da Coruña como consecuencia de un accidente de circulación en el que se vieron implicados dos vehículos. Uno de los conductores dio positivo en el control de alcoholemia, por lo que fue denunciado por ese motivo, así como por tener la Inspección Técnica y el permiso de conducir caducado.

Sin embargo, el 31 de marzo de este año, la Policía Local comprobó que este conductor, en realidad, se había identificado con el permiso de conducir de su hermano, que había fallecido en 2015, porque él nunca había llegado a sacarse el carné. Fue denunciado por conducir ebrio, por tener la ITV caducada y por conducir sin carné, además de imputarlo como investigado por un supuesto delito de usurpación de identidad.

La Policía Local también avisó a la Nacional para que compruebe si este hombre utilizó la documentación de su hermano para otros trámites.