Acepta tres años de prisión el acusado de agredir sexualmente a una mujer en un pub en Lugo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El juicio duró apenas cinco minutos
El juicio duró apenas cinco minutos A. SISO

Una conformidad entre la defensa y las acusaciones rebaja en siete años la pena propuesta por la Fiscalía tras observar «atenuantes de reparación del daño a la víctima y embriaguez»

06 abr 2021 . Actualizado a las 14:14 h.

Este martes se celebró en la Audiencia Provincial la vista del juicio contra el hombre que agredió sexualmente a una mujer en un pub de Lugo en el año 2020. En ella, ni siquiera llegaron a exponer sus argumentos ambas partes, ya que anunciaron una conformidad nada más comenzó la vista. El acusado, que reconoció los hechos, fue condenado a 3 años de prisión, 10 de orden de alejamiento a la víctima y a pagar más de 12.000 euros a la mujer.

Según el escrito de la acusación publica, los hechos tuvieron lugar en un pub de Lugo el 9 de febrero de 2020 de madrugada, cuando el ahora condenado, que permanece encarcelado desde el suceso en la prisión lucense de Bonxe, entabló una conversación con una mujer que se encontraba «bajo una fuerte influencia de bebidas alcohólicas». Posteriormente el hombre «prevaliéndose del estado de profunda embriaguez» de la mujer y «con ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos» comenzó a besarla en «contra de su voluntad», a pesar de la presión ejercida por ella, señala la Fiscalía en su escrito.

Tras un forcejeo durante el que le arrancó un botón de la cintura, el procesado procedió «a meter una mano en el interior de su pantalón, introduciéndole varios dedos en la vagina». No obstante, ella consiguió retirar su mano y zafarse de él. Seguidamente la mujer salió al exterior del local de copas de Lugo donde requirió el auxilio de las personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar donde se cometieron los hechos.

Como consecuencia, la víctima sufrió lesiones en sus zonas íntimas y el hombre ha permanecido privado de libertad por estos hechos desde el día en que fue detenido, tras lo que se acordó la medida cautelar de prisión provisional en virtud de un auto judicial. Desde entonces ha permanecido en la prisión de Bonxe.

El abogado de la defensa, Oscar Núñez Torrón, confirmó antes de entrar en sala que había «un acuerdo con Fiscalía y con la acusación particular», y que «se va aceptar una rebaja de diez a tres años, por la concurrencia de los atenuantes de reparación del daño a la víctima y embriaguez», ha puntualizado. Torrón ha señalado que «de alguna forma» su cliente reconocía «los hechos», y en cuanto a la reparación del daño indicó que la cantidad «es ligeramente superior» a la que demandaba la Fiscalía, de «12.000 euros para la víctima».