Lugo quiere ser el centro neurálgico de Galicia para el turismo

Lorena García Calvo
L.G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Lugo, durante una presentación en Fitur
Lugo, durante una presentación en Fitur

El Concello acudirá de nuevo a Fitur luciendo su potencial como turismo de proximidad

04 abr 2021 . Actualizado a las 21:38 h.

Lugo volverá a estar presente en la feria internacional de turismo Fitur. Así lo avanzó la concejala Maite Ferreiro, que explicó que en mayo el Concello participará en una nueva edición del encuentro turístico. «Lugo atópase a 100 km de moitas zonas turísticas de Galicia, como A Coruña, A Mariña, Compostela ou a Ribeira Sacra, isto, xunto co gran patrimonio histórico e cultural co que contamos, fai que Lugo teña un gran potencial como centro neurálxico do turismo de proximidade en Galicia», señaló la nacionalista.

Ferreiro recordó que el municipio está surcado por cuatro caminos jacobeos diferentes y cuenta con tres patrimonios de la humanidad, como son la Catedral, la Muralla y el Camiño Primitivo. «Isto fai de Lugo un atractivo turístico de primeira orde dentro do turismo de interior co que moi poucas cidades poden competir», argumenta. Ferreiro destaca que Lugo quiere apostar por un «turismo sostible e de proximidade que será un dos eixos da recuperación da crise económica provocada polo covid».

En la edición del 2020 la campaña Lugo Km 100 fue presentada en Fitur como una apuesta para poner en valor la ciudad y su patrimonio histórico y cultural. La campaña incluye actividades realizadas por distintas áreas de la Tenencia de alcaldía para promocionar Lugo como punto de partida del Camiño Primitivo, ya que cumple con los 100 kilómetros necesarios para obtener la acreditación para la Compostela.