Trasladada al HULA una mujer de avanzada edad que se había caído en su piso de Lugo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La intervención de los bomberos y la policía en la tarde de este miércoles
La intervención de los bomberos y la policía en la tarde de este miércoles CEDIDA

Las primeras impresiones fueron de que la mujer parecía estar muerta, pero finalmente salvó la vida

31 mar 2021 . Actualizado a las 18:22 h.

Este miércoles, alrededor de las 16.30 horas, los cuerpos de Bombeiros de Lugo, Policía Local y Policía Nacional tuvieron una intervención en el cruce de la Avenida da Coruña con Illas Cíes, tras recibir un aviso del servicio de Emergencias del 112 en el que les notificaban de que una mujer de avanzada edad no respondía a las llamadas del servicio de teleasistencia. Este servicio utiliza una especie de pulsera, que avisa de vez en cuando a los usuarios para que respondan a una alerta y comprobar que se encuentran bien. 

Según las primeras impresiones, la mujer «parecía estar muerta», pero fue trasladada al HULA de urgencia para intentar salvarle la vida. Poco después, se supo que su vida finalmente no corría peligro y que ya se recuperaba en el hospital. En el momento en el que las autoridades entraron en la vivienda, se encontró a la víctima tirada en el suelo inconsciente, según fuentes cercanas.

Fueron los Bombeiros de Lugo los primeros en entrar a la casa, accediendo a través de una ventana ya que la inquilina no podía abrir la puerta del domicilio.