La Policía Nacional de Lugo imputa a dos madrileños por estafas en negocios de Galicia, Asturias y Castilla y León

La denuncia de un empresario lucense del sector cárnico destapó la trama

Comisaría Provincial de Lugo
Comisaría Provincial de Lugo

Lugo

La Policía Nacional de Lugo ha imputado a dos vecinos de Madrid por estafas en negocios de Galicia, Asturias y Castilla y León. La denuncia de un empresario lucense del sector cárnico destapó la trama. La investigación de los agentes de la comisaría de Lugo ha permitido identificar y esclarecer las estafas en compras fraudulentas, que superan el montante de 30.000 euros

Todo comenzó con la denuncia en la Comisaría Provincial de Lugo de un empresario del sector de la carne, quien explicó que había realizado una venta de productos por valor de mas de 8.000 euros y que no le habían sido abonados. Además, se produjo un segundo pedido, similar al primero, pero otro empresario del mismo sector le alertó de que sus productos estaban a la venta en un comercio de Madrid, cuyo titular atesora múltiples impagos. Por este motivo, anuló la segunda venta y procedió a la denuncia de los hechos.

A raíz de esta denuncia, se pudo comprobar cómo las dos personas imputadas, con antecedentes por estafa, habrían actuado del mismo modo en la Costa da Morte, en Asturias y en otras localidades de Castilla y León.

El modus operandi era siempre similar: después de realizar el pedido y aplazar el pago hasta un segundo lote, se personaba el socio en el local con el vehículo refrigerador para la recogida de la mercancía, que era trasladada a la tienda donde se vendía el producto, sin abonar en ningún caso el importe.

El montante total de las estafas supera los 30.000 euros. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Policía Nacional de Lugo imputa a dos madrileños por estafas en negocios de Galicia, Asturias y Castilla y León