Denuncian a un lucense que iba sin mascarilla fumando por la calle mientras lo retransmitía por redes sociales

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Control de la Policía Local de Lugo
Control de la Policía Local de Lugo Óscar Cela

Durante el fin de semana, la Policía Local de Lugo tramitó 23 denuncias por incumplimientos de las medidas sanitarias

29 mar 2021 . Actualizado a las 18:55 h.

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron a un hombre que estaba emitiendo a través de las redes sociales, en directo, un vídeo en el que se lo veía a él mismo caminando por la ciudad sin mascarilla y fumando.

Fuentes policiales informaron este lunes de que los hechos sucedieron el pasado 25 de marzo, cuando la sala operativa del 092 recibió una llamada, concretamente de una persona que vive en Alicante, para denunciar que estaba viendo la emisión en directo de un vídeo a través de las redes sociales en el que un hombre caminaba por una calle de Lugo sin hacer uso de la mascarilla y, además, fumando.

Inmediatamente, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio trató de localizarlo y lo encontró en la Avenida de Ramón Ferreiro, justo cuando estaba terminando de emitir el vídeo. Fue identificado y denunciado por no hacer uso de la obligatoria mascarilla y por fumar en la vía pública sin garantizar la correspondiente distancia de seguridad con respecto a otras personas.

Durante el fin de semana, la Policía Local de Lugo tramitó 23 denuncias por incumplimientos de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia. Doce de esas denuncias fueron por saltarse el toque de queda y otras seis por participar en reuniones no permitidas de personas no convivientes.