La policía dispersa a decenas de jóvenes que estaban de botellón en el parque Rosalía de Castro de Lugo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Jóvenes reunidos en el parque Rosalía de Castro
Jóvenes reunidos en el parque Rosalía de Castro cedida

La actuación conjunta de la Policía Local y Policía Nacional provocó que los chicos y chicas que se reunían al aire libre se marchasen del lugar

27 mar 2021 . Actualizado a las 20:51 h.

Aproximadamente a las 18.00 horas de este sábado, la llamada de un particular alertó a la policía de Lugo sobre un incumplimiento grave de las medidas sanitarias en el centro de la ciudad. Según confirmaron los propios agentes, decenas de jóvenes se agolpaban en el parque Rosalía de Castro para hacer un botellón a plena luz del día y en un espacio público, algo totalmente prohibido con las medidas actuales impuestas por Sanidad.

En una actuación conjunta de la Policía Local y la Policía Nacional, varias patrullas de cada cuerpo accedió al lugar donde se celebraba el botellón para identificar a quienes participaban en él. Sin embargo, cuando los jóvenes vieron llegar a los coches de la policía, huyeron a la carrera del lugar, lo que imposibilitó la sanción de ninguno de ellos. El suceso se resolvió sin más incidentes y sin multas.

El parque de Rosalía es uno de los epicentros de los botellones en la ciudad de Lugo, y representa un lugar frecuentado por los participantes de estos eventos ante la imposibilidad de acceder a locales de ocio desde el estallido de la pandemia. No es la primera vez que este tipo de botellones alertan a los vecinos de la zona, quienes aseguran que muchos de los participantes son menores de edad. El anfiteatro del campus o los túneles del río Rato son otros de los lugares que visitan los jóvenes lucenses para consumir alcohol a falta de lugares acondicionados para ello.