Seis jóvenes detenidos por una agresión racista a los empleados de un comercio de Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Comisaría Provincial de Lugo
Comisaría Provincial de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Los arrestados, todos con antecedentes, actuaban en grupo y están acusados de un delito de odio

26 mar 2021 . Actualizado a las 19:03 h.

Ayer, la Policía Nacional anunció la detención de seis jóvenes de Lugo por atacar a unos ciudadanos de origen extranjero y causar daños en su establecimiento comercial. Todos ellos tienen antecedentes por diferentes delitos y están acusados ahora de un delito de odio. La Policía Nacional se encargó de la investigación, que culminó con el arresto.

Los hechos ocurrieron a mediados de mes, en un establecimiento comercial regentado por ciudadanos de origen magrebí, pero afincados desde hace años en la ciudad amurallada. Los responsables estaban en el exterior del local, cargando mercancía de su furgoneta hasta el local. Sin motivo aparente, en ese momento fueron increpados por dos varones en la vía pública, con frases discriminatorias y amenazas de «volver a buscarlos» con más gente. Poco después, lo pusieron en conocimiento de la Policía Nacional, que acudió al lugar y se hizo cargo de la situación, iniciando los trámites para localizar a estos dos varones.

Una vez retirada la patrulla de la Policía Nacional del lugar, volvieron los dos individuos anteriores, pero acompañados de otros cuatro, introduciéndose en el local y aumentando la hostilidad, la discriminación y la violencia contra los empleados del negocio y más gente que se encontraba en el interior. Según explican desde la Policía Nacional en un comunicado, quedó constancia de que actuaban en grupo, «con el objetivo común de amedrentar a estos ciudadanos, con claros indicios de polarización», según indican los protocolos de actuación en casos de delitos de odio.