La queja por la rotura de pata de un perro en el centro de Lugo sigue sin respuesta

La propietaria ha desenvolsado ya más de 1.000 euros en gastos veterinarios

El perro se rompió una pata por un socavón en el centro de Lugo
El perro se rompió una pata por un socavón en el centro de Lugo

Lugo / La Voz

La propietaria del perro que se rompió la pata delantera izquierda al tropezar con un socavón que hay en la Praza Maior de Lugo —quedó atrapado entre varias piedras y un sumidero— presentó una reclamación para demandar que arreglen la zona y exigir, además, que el Concello de Lugo se haga cargo de los más de 1.000 euros de gastos veterinarios que conllevó el suceso acontecido en febrero.

Sin embargo, la dueña del can habló, entre otros, con el teniente de alcalde Rubén Arroxo y asegura que no ha recibido respuesta oficial desde el consistorio, «aunque Arroxo me dijo que el edil responsable del área de Medio Ambiente, Álvaro Santos ya había visto la queja», explica la afectada.

En estos momentos, el perro se encuentra mejor, aunque sigue con el vendaje. Está previsto que la semana que viene le retiren las agujas que le pusieron para que soldaran los huesos. Además, tuvo una infección y continúa con antibiótico.

Un perro se rompe una pata en la Praza Maior de Lugo y la dueña paga mil euros en gastos veterinarios

La Voz

La propietaria interpuso una reclamación en la Subdelegación del Gobierno

 

La propietaria del perro que se rompió una pata al tropezar con un socavón que hay en la Praza Maior presentó ayer una reclamación ante la Subdelegación del Gobierno en Lugo y ante la imposibilidad, según explicó, de pedir cita en el Concello ya que no le concedían una cita hasta pasadas una semanas. A través del escrito, la dueña pide al ayuntamiento lucense que adecente la céntrica plaza por ser también uno de los lugares más concurridos y emblemáticos de la ciudad. Pide además que el consistorio se haga cargo de los gastos veterinarios derivados de la lesión, que ya superan los mil euros. Sin embargo, el animal aún está lejos de recuperarse y, adelanta la propietaria, aún tendrá que volver en numerosas ocasiones al veterinario.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La queja por la rotura de pata de un perro en el centro de Lugo sigue sin respuesta