Miguel Couto en su adiós al Concello de Lugo: «Tentei traballar con paixón e dedicación»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El de hoy fue el último pleno de Miguel Couto en la corporación
El de hoy fue el último pleno de Miguel Couto en la corporación

El pleno de este jueves estuvo cargado de debate, pero ninguna de las propuestas de la oposición salió adelante

25 mar 2021 . Actualizado a las 13:08 h.

El primer pleno de la primavera en el Concello de Lugo tuvo un poco de todo. Supuso la reaparición pública (telemáticamente) de la alcaldesa tras anunciarse que se había contagiado de covid (todavía se le notaba la voz algo afectada), fue el adiós del hasta ahora concejal de Urbanismo, Miguel Couto, y se vio a un edil pedir disculpas, algo poco habitual en el mundo de la política.

Por última vez, Miguel Couto tomó parte en un pleno de la corporación de Lugo. Votó una vez más en consonancia con sus compañeros socialistas, y no fue hasta el final de la sesión cuando el pleno tomó constancia de su renuncia. Fue entonces cuando tomaron la palabras los responsables de las distintas formaciones, que coincidieron al alabar la entrega del ingeniero. 

«Desexarlle sorte e agradecerlle a súa labor e a man tendida para respondernos sempre. Sabendo que tiña un área complexa, puxo empeño e traballo para sacar adiante os temas», le dedicó Olga Louzao. En la misma línea se pronunció Ramón Carballo. «Aquí demostrou capacidade de traballo e diálogo. Cando lle consultabamos algo non falaba de oídas, preparábase. E pedirlle desculpas se nalgún debate usamos palabras inapropiadas», dijo el portavoz del PP. Eso sí, ya antes, a lo largo de la sesión, habían lanzado alguna puya a la alcaldesa, señalando que su proceder en materia laboral había conllevado la renuncia de Couto.